Declaran de Interés Departamental el “Concurso Departamental de Memes Ambientales”

La Junta Departamental del XII Departamento de Ñeembucú, según Resolución Nº 42/2022 ha Declarado de Interés Departamental el “Concurso Departamental de Memes Ambientales” organizado por la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, a llevarse a cabo en los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2022

Promoción de la Carrera Ingeniería Ambiental.

El alumno del segundo curso, BRAHIAN ANDRES MORALES, de la Carrera Ingeniería Ambiental, estuvo promocionando la carrera a los alumnos del Colegio San Patricio de Paso de Patria. En dicha ocasión estuvo compartiendo sobre la importancia de la carrera para la protección y conservación del Medio Ambiente a través de las diferentes actividades realizadas en las distintas asignaturas, en los trabajos de campo, de laboratorio, de extensión e investigación. Resaltando además el extenso campo laboral con que cuenta el egresado de la Carrera Ingeniería Ambiental.

Visita técnica al Matadero Municipal de la Ciudad de Pilar – Ingeniería Ambiental.

El día viernes 16 de septiembre, estudiantes del segundo y cuarto curso de la carrera  Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas – sede Pilar; realizaron una visita técnica al matadero municipal de la ciudad de Pilar, acompañados por el  docente de la asignaturas “Microbiología” y “Gestión en el Ambiente”, el Lic. Nicanor Antola. La actividad académica tuvo como objetivo conocer el sistema de tratamiento de los efluentes en el matadero bovino municipal de la ciudad de Pilar. Así también, se llevó a cabo la observación de su área de influencia para determinar posibles impactos ambientales. Muchas gracias a la Municipalidad de Pilar por el apoyo Institucional.

Reunión de Docentes con relación al Plan de Estudio de la Carrera Ingeniería Ambiental e Integración de Asignaturas.

El día jueves 06 de octubre se llevo acabo una reunión con docentes de la Carrera Ingeniería Ambiental en el local de la Institución, Campus Universitario Barrio Ytororo, a fin de tratar los siguientes temas:

• Correlatividad de asignaturas que componen el Plan de Estudios de la Carrera Ingeniería Ambiental.
  •  Integración de asignaturas interdisciplinaria.