COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.Un llamado urgente en defensa de la Educación Pública Gratuita.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Un llamado urgente en defensa de la Educación Pública Gratuita.

Desde el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, en consonancia con las decisiones tomadas en la última reunión del Claustro Docente de la UNP, realizamos un llamado urgente en defensa de la educación pública gratuita. En este momento crucial para la Educación Universitaria Pública paraguaya, debemos recordar y reafirmar el valor fundamental que tiene la educación superior como pilar de una sociedad justa y próspera, permitiendo a los jóvenes de sectores económicos menos favorecidos el acceso a este derecho humano fundamental.

La educación pública gratuita es un derecho básico que no solo asegura la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, sino que también promueve la movilidad social y el progreso colectivo. Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos de un preocupante deterioro en la inversión estatal en nuestras instituciones de educación superior.

La calidad de la educación está directamente relacionada con la inversión que se destina a ella. La falta de recursos compromete el desarrollo intelectual y profesional de futuras generaciones. Esto nos motiva a hacer un llamado a las autoridades nacionales para que la educación pública sea considerada como una inversión estratégica en el futuro de nuestro país.

Exigimos un compromiso firme y sostenido para aumentar la inversión en nuestras instituciones públicas de educación superior, garantizando así que puedan cumplir con su misión de ofrecer una educación de calidad, accesible y equitativa para todos.

¡Por una educación pública gratuita y de calidad como derecho humano fundamental!
Pilar, 20 de marzo de 2024.

Visits: 11

Compartir: