Director de Yacyretá disertó en San Ignacio, Misiones.

El Director paraguayo de la EBY, Ing. Ángel María Recalde realizó una charla técnica sobre la maquinización del Brazo AÑA CUA, donde fue presentado el desarrollo técnico del mismo. También habló del futuro energético del país, donde resaltó la importancia y el desafío de la Ingeniería, a través de proyectos regionales que permitirían mayor disponibilidad de energía, como el Proyecto de Itá Corá-Itatí, obra que incidirá directamente sobre el Departamento de Ñeembucú.

La actividad fue organizada por la alumna Evelyn Vargas Sanabria, de la carrera Ingeniería industrial de la Sede San Ignacio Misiones, lográndose la participación de varios sectores de la comunidad, particularmente estudiantes, autoridades departamentales y autoridades académicas.

Se contó con el apoyo total desde nuestra institución para la realización de dicho evento, que ha sido declarado de interés institucional por la Facultad de Ciencias Aplicadas, como también por la Municipalidad de San Ignacio y por la Gobernación del Departamento de Misiones.

Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Curso virtual gratuito: Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes.

Este MOOC (curso masivo, abierto y gratuito) busca que tú mismo puedas redactar la memoria descriptiva de una patente, incluyendo dibujos, manejo de bases de datos como Google Patents y de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO) para realizar el arte previo además de definir estrategias de patentamiento eficientes que te permitirán optimizar tiempo y recursos además de generar impacto en el desarrollo, crecimiento, competitividad y productividad de tu país.

Este curso ha sido desarrollado por expertos CAF bajo el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, dictado en numerosos talleres presenciales en Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y México. El Método busca desmitificar el proceso creativo relacionado con el desarrollo de tecnologías patentables, cubre aspectos que van desde políticas públicas y estrategias para desarrollar tecnologías patentables, pasando por métodos de conceptualización rápida, búsqueda de novedad y la escritura de patentes incluyendo gráficos y figuras.

En este curso te damos todas las herramientas para que seas capaz de crear conceptos tecnológicos patentables con alto impacto social y productivo en la región.

El curso se divide en cuatro módulos teóricos-prácticos que brindan las herramientas necesarias para conceptualizar ideas con potencial comercial, evaluar los criterios de patentabilidad y plasmar el concepto en un documento que sirva de insumo para presentar una solicitud de patente ante las oficinas de patentes.
•¿Por qué patentar?
•Tecnologías patentables: conceptualización eficiente
•Verificando la novedad de nuestro concepto
•¿Cómo desarrollar patentes tecnológicas?

Fecha de inicio: 26 de junio

Fecha de finalización: 27 de julio

Duración: 4 semanas

Esfuerzo de estudio: 24 horas

Idioma: español

Costo: gratuito

Certificados: al finalizar el curso y habiendo aprobado el 75% de cada actividad obligatoria, el alumno obtiene un certificado gratuito de participación. Si el alumno desea obtener un certificado de superación, debe aprobar todas las actividades obligatorias con 100% en cada una de ellas y pagar 40 euros.

Para poder inscribirte debes registrarte AQUÍ

Más informaciones AQUÍ

Publicación original AQUÍ