Felicitaciones a los Nuevos Profesionales – FCA.

Muchas Felicidades a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP, de distintas carreras de la sede Pilar y filiales, que estuvieron realizando sus defensas de Trabajos de Grado en modo Virtual, a través de la plataforma ZOOM y posteriormente publicado en el Facebook de la Institución en el mes de NOVIEMBRE del 2021.

Los estudiantes son:

MÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE.

Defensa de Trabajo de Grado: ÁNGEL DARÍO CORONEL SOLÍS.

Tesinando de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: “SISTEMA DE GESTIÓN WEB PARA LA MICRO COOPERATIVA LABORATORIO QUÍMICO MPSA”.

Tribunal:

Prof. MSc. Luisa Del Pilar Gamarra Zalazar.

Prof. Lic. Juan Richard Ruiz Díaz Benítez.

Prof. Lic. Pedro Celestino Marecos Brizuela.

Defensa de Trabajo de Grado: LORET MARLENE SILVA BAROFFI.

Tesinanda de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial San Ignacio – Misiones.

Tema: GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS. CASO: HOSPITAL REGIONAL DE AYOLAS.

Tribunal:

Prof. MSc. Rosana Esmilce Rivaldi Guirland.

Prof. Ing. Luis Alberto Riveros Sánchez.

Prof. Víctor Armín Riveros Insaurralde.

Defensa de Trabajo de Grado: LUZ GABRIELA MARTÍNEZ ALVARENGA.

Tesinanda de la carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas  – Misiones.

Tema: EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA ESCUELA BÁSICA Nº 1315 SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ.

Tribunal:

Prof. MSc. Vilma Madelaine Martínez Paiva.

Prof. Mg. Juan Carlos Tavacchi.

Prof. Ing. César Rafael Pérez Aranda.

Defensa de Trabajo de Grado: JOSÉ LUÍS MÓNGES PENAYO.

Tesinando de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas  – Misiones.

Tema: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ÁREAS VERDES DEL BARRIO MIL VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE AYOLAS, MISIONES.

Tribunal:

Prof. MSc. Vilma Madelaine Martínez Paiva.

Prof. MSc. María Inés Cáceres Frontino.

Prof. Dra. Luisa Del Pilar Gamarra Zalazar.

JUEVES 25 DE OCTUBRE.

Defensa de Trabajo de Grado: LUCELIA BARRIOS ROLÓN.

Tesinanda de la carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: “DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO, DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA DE LA SENASA, DE LA LOCALIDAD DE GUAZÚ CUÁ, XII DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ”.

Tribunal:

Prof. Dra. Luisa Del Pilar Gamarra.

Prof. Ing. Rubén Darío Fornerón Portillo.

Prof. MSc. Víctor Armín Riveros Insaurralde.

Defensa de Trabajo de Grado: VÍCTOR HUGO FORNERÓN PORTILLO.

Tema: USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS COMO APOYO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA CIUDAD DE PILAR. CASO: FORMACIÓN DOCENTE DEL CREP.

Tribunal:

Prof. MSc. Julia Elsa Espínola de Arce.

Prof. Dra. Gladys Esmilce Brítez de Acuña.

Prof. Lic. Víctor Milciades Portillo Sosa.

Defensa de Trabajo de Grado: MARCELO MIGUEL MARÍN BOWER.

Tesinando de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial San Ignacio – Misiones.

Tema: “ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD LABORAL EN LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ENERGÍA DE LA CIUDAD DE AYOLAS MISIONES, AÑO 2019”.

Tribunal:

Prof. MSc. Lourdes Herenia Brusquetti de García.

Prof. Ing. Hugo Alberto Rolón Fernández.

Prof. Ing. Waldy Aníbal Riveros Saavedra.

Defensa de Trabajo de Grado: DAYSI PAOLA PAREDES DÁVALOS.

Tema: “OPTIMIZACIÓN DE SISTEMA DE PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA YERBATERA. CASO: LABORATORIO Y HERBORISTERÍA SANTA MARGARITA S.A. SAN JUAN BAUTISTA, MISIONES”.

Tribunal:

Prof. Ing. Ángel Fabián Cantero Villalba.

Prof. Dr. Idalgo Balletbó Fernández.

Prof. Ing. Waldy Aníbal Riveros Saavedra.

Defensa de Trabajo de Grado: GIMENA DANIELA LÓPEZ.

Tesinanda de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN CONTINUA A EDUCADORES. CASO: ESCUELA N° 1140 CRISTO REY FROSEP DE LA CIUDAD DE PILAR.

Tribunal:

Prof. MSc. Griselda Noemí Jiménez de Ozuna.

Prof. MSc. Gilda Elizabeth Núñez Duré.

Prof. MSc. José María Gómez Duarte.