Felicitaciones a los Nuevos Profesionales – FCA.

Muchas Felicidades a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP, de distintas carreras y filiales, que estuvieron realizando su defensa de Trabajo de Grado, en el mes de junio.

Los estudiantes que obtuvieron sus Títulos son:

MARTES 28 DE JUNIO

Defensa del Trabajo de Grado de RAMON DAVID PALACIOS CHAPARRO.

Tesinando de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas Misiones.

Tema: “ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMAS DE GESTIÓN INFORMATIZADO PARA EL ÁREA MEDICINA DEL TRABAJO DE LA ENTIDAD BINACIONAL DE YACYRETÁ”.

¡Calificación 5 Excelente!

Siendo Profesor Guía de Tesis el Prof. MSc. Miguel Ángel Delpino Aguayo y los Miembros del Tribunal Académico la Prof. Dra. Luisa Del Pilar Gamarra Zalazar, Prof. Dra. Gilda Elizabeth Núñez Duré y Prof. Lic. Pedro Celestino Marécos Brizuela.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa del Trabajo de Grado de BLAS ELDER VILLASANTI ROMERO.

Tesinando de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial San Ignacio Misiones.

Tema: “ANÁLISIS Y MEJORA DE LA ILUMINACIÓN EN AULAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LUMINARIA LED. CASO: FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS – FILIAL SAN IGNACIO, MISIONES”.

Siendo Profesor Guía de Tesis el Prof. Ing. Hugo Alberto Rolón Fernández y los Miembros del Tribunal Académico Prof. MSc. Miryam Cristina Gastón, Prof. Ing. Ángel Pineda Arce y Prof. Dra. Luisa Del Pilar Gamarra Zalazar.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa del Trabajo de Grado de EVELYN MARÍA JOSÉ VARGAS SANABRIA.

Tesinanda de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial San Ignacio Misiones.

Tema: “OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN LA ELABORACIÓN DE YERBA MATE TRADICIONAL. CASO: YERBATERA “DON TACIO” – SANTA ROSA, MISIONES, A TRAVÉS DEL EMPLEO DE LA HERRAMIENTA VALUE STREAM MAPPING (VSM)”.

¡Calificación 5 Excelente!

Siendo Profesor Guía de Tesis el Prof. Ing. Hugo Alberto Rolón Fernández y los Miembros del Tribunal Académico: Prof. Ing. Ángel Fabián Cantero Villalba, Prof. Ing. Sergio Damián Griffith Maldonado y Prof. Dr. Porfirio Domingo Arévalos Vera.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa del Trabajo de Grado de ROBERTO DÁVALOS RIVEROS.

Tesinando de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: “MEJORA DEL TIEMPO DE PRODUCCIÓN EN UNA PEQUEÑA INDUSTRIA DE PANIFICADO – CASO: PANADERIA LEO DE ISLA UMBÚ, ÑEEMBUCÚ”.

Siendo Profesor Guía de Tesis el Prof. lng. Hugo Alberto Rolón Fernández y los Miembros del Tribunal Académico: Prof. Ing. Sergio Damián Griffíth Maldonado, Prof. Ing. Luis Alberto Riveros Sánchez y Prof. MSc. Fulvia Karina Gamarra de Velazco.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Difusión con la comunidad interna y externa de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Uno de los objetivos propuestos en el Mecanismo de Comunicación de la Facultad de Ciencias Aplicadas es brindar informaciones del quehacer institucional a la comunidad educativa y la sociedad.

En este marco, el día martes 28 de junio del 2022, la Coordinadora Académica de la Carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, MSc. Marcia Franco de Riveros, la Directora de Extensión y Proyección Social, Dra. Gilda Núñez y, la Directora de la Unidad de Evaluación y Acreditación, Dra. Luz Marina Dohmen de Marecos han compartido un espacio de difusión en la Radio Universidad de la UNP, con el propósito de informar a la comunidad interna y externa las acciones llevadas a cabo en las carreras de grado de la FCA, en el marco de los procesos de evaluación implementados.

Ver la entrevista: https://bit.ly/3ysbkwg