Monitoreo de las zonas de muestreo de los humedales urbanos de la Ciudad de Pilar

Desde el Programa de Extensión Universitaria “ECOAPLICADAS” de la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, el Proyecto de extensión universitaria denominado “PROTEJAMOS NUESTROS HUMEDALES URBANOS DE LA CIUDAD DE PILAR”, y la asignatura Ecotoxicología y Biorremediación Ambiental, a cargo del Ing. César Pérez, continuamos con el monitoreo de las zonas de muestreo de los humedales urbanos de la Ciudad de Pilar. Participan de la actividad alumnos de la Carrera Ingeniería Ambiental, Sede Pilar, acompañados del equipo técnico del Laboratorio de Ecología Básica de la FCAyDR-UNP. Apoya la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social de la FCA-UNP.

Charla educativa Ambiental en el Instituto de Formación Docente de la localidad de General José Eduvigis Díaz, Departamento de Ñeembucú. El Día Mundial del Medio Ambiente.

Charla educativa Ambiental en el Instituto de Formación Docente de la localidad de General José Eduvigis Díaz, Departamento de Ñeembucú. El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta. Desde pequeñas acciones en nuestro hogar hasta cambios a gran escala en políticas y prácticas, cada paso cuenta. Juntos, podemos trabajar hacia un futuro sostenible en el que el medio ambiente sea valorado, protegido y respetado para las generaciones venideras.

Charla educativa en el Instituto de Formación Docente de la localidad de General José Eduvigis Díaz, Departamento de Ñeembucú.

El día de hoy lunes 05 de junio, se realizó la charla educativa en el Instituto de Formación Docente de la localidad de General José Eduvigis Díaz, Departamento de Ñeembucú, a cargo de alumnos de la Carrera Ingeniería Ambiental, Sede Pilar de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, con los temas: “’Cambio Climático”, “Los Humedales y sus amenazas”, “Gestión de Residuos Sólidos” y “Forestación y Reforestación”. También se realizó la entrega y plantación de arbolitos nativos en dicha Institución. La actividad estuvo enmarcada dentro del Programa de extensión universitaria ECO APLICADAS, vinculadas a las asignaturas de Gestión en el Ambiente, a cargo del Lic. Nicanor Antola; Salud Ambiental y Toxicología, a cargo de la Lic. Gilda Silva; Imágenes Satelitales, a cargo del Lic. Arnaldo Duré; Ingeniería Ambiental a cargo del Ing. César Pérez. Agradecimiento a la Ing. Stella Martínez, Jefa Oficina Regional Ñeembucú – INFONA, por las donaciones de los arbolitos nativos.

Material audiovisual explicando en que consiste los Sensores y Plataformas.

Los estudiantes Esteban Velazco, Camila Sanabria y José Javier Velazco, alumnos del tercer curso de la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales, sede Pilar, en la asignatura Imágenes Satelitales bajo la tutoría académica del prof. Arnaldo Duré, realizaron un material audiovisual explicando en que consiste los Sensores y Plataformas, Resolución Espacial y Resolución Temporal para la obtención de imágenes satelitales. Las imágenes satelitales son de mucha ayuda en el área ambiental principalmente pero hoy en día se utilizada en la mayoría de las disciplinas.