Material informativo elaborado por los estudiantes del segundo curso, de la carrera de Ingeniería Ambiental de la FCA.

Los Microorganismos son seres invisibles a nuestros ojos, que desempeñan funciones esenciales para el mantenimiento de la vida en la tierra. Como por ejemplo, su participación en los ciclos biogeoquímicos; procesos naturales que involucran la circulación de nutrientes y otros elementos entre los organismos vivos y el medio ambiente.

Material informativo elaborado por los estudiantes del segundo curso, de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Sede Pilar. A cargo del Profesor, Lic. Nicanor Antola en la asignatura de Microbiología.

Proyecto de Extensión denominado “Los Microorganismos; la grandeza de lo invisible”.

Estudiantes  del segundo curso de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Sede Pilar, llevaron a cabo la ejecución de su Proyecto de Extensión denominado “Los Microorganismos; la grandeza de lo invisible”, que tiene como objetivo difundir la importancia de  los microorganismos, como seres microscópicos claves para el funcionamiento de los sistemas biológicos y el mantenimiento de la vida en la Tierra.

Se estuvo realizando trípticos informativos sobre el papel que desempeñan los microorganismos en los ciclos biogeoquímicos (Ciclo del carbono, Ciclo del Nitrógeno, Ciclo del Fósforo y Ciclo del Azufre). Los mismos, fueron difundidos por medio de las redes sociales, a modo, de generar mayor alcance e impacto en la sociedad.

La actividad fue desarrollada dentro de la asignatura de Microbiología, a cargo del Lic. Nicanor Antola.

Monitoreos de los humedales urbanos de la Ciudad de Pilar, desde el Programa de Extensión Universitaria “ECOAPLICADAS

Continuamos monitoreando los humedales urbanos de la Ciudad de Pilar. Carrera Ingeniería Ambiental, Sede Pilar – FCA – UNP. El día viernes 09 de junio, Alumnos y Docentes de la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar, continúan realizando monitoreos de los humedales urbanos de la Ciudad de Pilar. Actividad desarrollada desde el Programa de Extensión Universitaria “ECOAPLICADAS”, el Proyecto de Extensión “PROTEJAMOS NUESTROS HUMEDALES URBANOS DE LA CIUDAD DE PILAR”, vinculada a la asignatura Ecotoxicología y Biorremediación Ambiental, a cargo del Ing. César Pérez. Apoya el equipo técnico del Laboratorio de Ecología Básica de la FCAyDR-UNP y la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social de la FCA-UNP.

Alumnos y Docentes de la Carrera Ingeniería Ambiental, Sede Pilar, realizaron el paseo ciclístico por las calles de los Barrios Juan Pablo II y San Vicente de la Ciudad de Pilar.

El día viernes 09 de junio, Alumnos y Docentes de la Escuela Juan Pablo II, acompañados por Alumnos y Docentes de la Carrera Ingeniería Ambiental, Sede Pilar, realizaron el paseo ciclístico por las calles de los Barrios Juan Pablo II y San Vicente de la Ciudad de Pilar, en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 03 de junio de cada año. ¡La bicicleta te espera! ¡Súmate vos también al maravilloso mundo de la bicicleta como movilidad sostenible con impacto positivo en el medio ambiente!. ¡Gracias a la Municipalidad de Pilar por el apoyo!

Paseo en bici!. Carrera Ingeniería Ambiental, Sede Pilar – FCA – UNP. La bicicleta es medio de transporte sostenible, fomentar la movilidad saludable y concienciar sobre los beneficios de este vehículo en la salud y el medio ambiente, es uno de los objetivos de la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar. En tal sentido, en el Marco del Convenio Específico de Cooperación Educativa y Asistencia Institucional entre la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar y la Municipalidad de Pilar, apoyando el Proyecto “Basura Cero” .