Día Nacional de los Héroes.


Cada 1 de marzo se celebra en Paraguay el Día Nacional de los Héroes para recordar la muerte del Mariscal Francisco Solano López, que se produjo esa fecha pero en el año 1870 y que significó el final de la Guerra contra la Triple Alianza.
El Día Nacional de los Héroes fue establecido para recordar al Mariscal. López y a todos los héroes que dieron su vida por la patria.
La muerte del Mcal. López en 1870 a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
La Guerra que libraron en forma conjunta Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay devastó al país entre 1864 y 1870, dejando sumida a la nación en la pobreza y la población diezmada, ya que la mayoría murió en combate.
A ellos, nuestro más sincero y ferviente homenaje.
Compartir:

Primera reunión de Directores Coordinadores de Carrera.


El día 23 de febrero del 2023 se llevó a cabo la Primera Reunión de Directores y Coordinadores de Carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas. En la misma fueron tratados los siguientes temas.

  • Presentación del Informe de Gestión Académica 2022.
  • Presentación del Plan Operativo Anual 2023 de la Dirección Académica.
  • Acciones prioritarias para el inicio del año lectivo 2023.

Compartir:

Socialización del POA Integrado de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP.


El día martes 21 del corriente mes se realizó la socialización del POA Integrado de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar.
Con la presencia de Funcionarios (permanentes y contratados)
El mismo se llevó a cabo en el local de la Facultad de Ciencias Aplicadas ubicado en Tacuary y Palma.
Compartir:

Reunión con miembros de la Junta Departamental de Ñeembucú.


REUNION CON MIEMBROS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ÑEEMBUCU.

En la tarde de ayer jueves 10 de noviembre, representantes de la UNP se reunieron con miembros de la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental de Ñeembucú, presidido por el Lic. Orlando Benítez Villanueva, sobre la solicitud realizada a la Gobernación para el usufructo por parte de la Universidad de la infraestructura del Mercado del Productor.
En la ocasión se brindaron mayores detalles sobre los planes y la necesidad de disponer de infraestructura adecuada para algunas carreras, así como la posibilidad de apertura de otras, principalmente tecnológicas, en caso de que se pueda contar con dicha instalación.
Encabezó la comitiva de la UNP, el Vicerrector Dr. Adolfo Villasboa, acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Mgtr. Jorge Fornerón, el Director Administrativo de la UNP, Lic. Darío Colmán y el Director Administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Lic. Fernando Arce.

Compartir: