Convenio entre la Gobernación de Ñeembucú y la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar.

En la ciudad de Pilar. República del Paraguay, a los diez días del mes de mayo del año dos mil veintitrés;  se celebro el convenio entre  la  Gobernación  del departamento de  Ñeembucú. Representada  en  este  acto  por el Gobernador. Abg. Jorge   Emanuel  Cuevas   Maciel.     y   la   Facultad   de   Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, representada por su Decano, el Mgtr. JORGE TOMAS FORNERON MARTÍNEZ.

Ambas instituciones manifestaron su  voluntad  de  concretar  y  fortalecer  el  vínculo  institucional,  respondiendo a las necesidades emergentes de la sociedad, impulsando en consecuencia actividades académicas, de investigación y/o extensión universitaria que contribuyan a su desarrollo.

Entre las actividades que contendrá el siguiente convenio se destacan por parte de la Gobernación, colaborar con la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar  en  el  desarrollo de actividades académicas de investigación y/o extensión universitaria que contribuyan  al desarrollo cultural, tecnológico, deportivo y ambiental en el departamento, también proveer los recursos logísticos, humanos y económicos para el desarrollo de las actividades especificadas UT SUPRA. de conformidad a las disponibilidades presupuestarias de la institución departamental, y por parte de Facultad de Ciencias Aplicadas, realizar actividades tales como pasantías   de  extensión  universitaria,  investigación  en áreas relacionadas al medio ambiente, cultural, tecnológico y deportivo en el marco de  colaboración académica, científica, cultural y/o profesional, como así también coordinar en forma conjunta los recursos necesarios para el desarrollo de las de las actividades.

Conmemoración del Día del Maestro y Trabajador organizada por el Centro de Estudiantes y la Representación Estudiantil de la FCA.

Una gran fiesta se vivió el día martes 9 del corriente mes en el parque Crucecita en conmemoración del Día del Maestro y Trabajador, dicho evento estuvo organizada por el Centro de Estudiantes y la Representación Estudiantil de la FCA.

Algunas de las actividades que realizaron fueron las siguientes

– GYMKHANA.
– COMPETENCIA DE BAILE.
– JUEGOS RECREATIVOS DE COOPERACIÓN, DESTREZAS, HABILIDADES, COORDINACIÓN. – KARAOKE.
– ZUMBA.
– NÚMEROS ARTÍSTICOS POR ARTISTAS DE LA FACULTAD.

Equipo Rojo
– 1ro. Industrial.
– 3ro. Ambiental
– 1ro. Educación Física – 5to. Ambiental.

Equipo Negro
– 1ro. Análisis.
– 1ro. Ambiental
– 4to. Educación Física – 3ro. Industrial.
– 3ro. Educación Física.

Equipo Azul
– 4to. Industrial.
– 2do. Educación Física. – 4to. Ambiental.
– 2do. Análisis.
Equipo Blanco
– 4to. Análisis.
– 5to. Industrial.
– 2do. Ambiental
– 2do. Industrial.
– 3ro. Análisis.

Los participantes se dividieron  en equipos con nombre de colores, cabe mencionar la integración y participación de Funcionarios y Docentes de la FCA. El premio al equipo con mayor puntaje y ganador fue el  de color Rojo.

Socialización de actividad de Extensión Universitaria del Programa: Inclusión Digital en mi Comunidad. Carrera de Lic. en Análisis de Sistemas.

Organizado por la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social y la Dirección de la Carrera Lic. en Análisis de Sistemas, se llevo a cabo la socialización con la comunidad educativa de las actividades de Extensión Universitaria, correspondientes al Programa: Inclusión Digital en mi Comunidad de la Carrera de Lic. en Análisis de Sistemas; el mismo cuenta con los siguientes Proyectos de Extensión :

– Diseño e implementación de una estación microcontroladora remota, para la monitorización de parámetros agroclimáticos en ambientes de humedales.

– Seminarios de Programación en Robótica e Inteligencia Artificial.

– Utilización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC, para la comunicación efectiva en Adultos Mayores.

– Inclusión Digital en Adultos Mayores.